Cursos disponibles

CURSOS

Cada vez más jóvenes pasan por un proceso que les lleva a imponer sus ideales y justificar la discriminación y la violencia y es fundamental que todos/as los/as profesionales del ámbito juvenil tengan herramientas para hacerle frente. A través de esta actividad formativa todas las personas interesadas podrán obtener información sobre la radicalización violenta juvenil y conocer qué acciones se pueden llevar a cabo para prevenirla. Tendrán acceso además a materiales didácticos específicos de radicalización y otros recursos de apoyo y dispondrán de un espacio interactivo en el que intercambiar conocimientos y experiencias a través de un foro permanente

lOGOTIPO oBRA SOCIAL LA cAIXA

 

 

CLAVE DE MATRICULACION: radic_7

Desde edades tempranas niños y niñas comienzan su aprendizaje interiorizando roles y es fundamental que sepan identificarlos y detectar sus consecuencias sociales. En esta sección se ofrecen recursos didácticos que pueden ser de utilidad para los Programas de Igualdad de los propios Centros Educativos. Niños y niñas aprenderán a identificar y analizar desde su propia experiencia los esquemas que se asignan a uno y otro sexo y adquirir estrategias para desarrollarse como agentes de cambio. 



CLAVE DE MATRICULACION: igualdad_17

El ciberacoso (ciberbullying, grooming, suplantación de identidad…) es un fenómeno que ha estado creciendo en los últimos años y es crucial dirigir los esfuerzos a edades tempranas donde los menores comienzan con el uso de móviles e Internet. Las personas interesadas encontrarán aquí información para sensibilizar y estimular el interés de los/as menores respecto a las situaciones de desigualdad y maltrato entre compañeros/as de clase interiorizando los peligros que el uso de Internet y redes sociales puede entrañar. 

 


CLAVE DE MATRICULACIÓN: acoso_17

¡Bienvenido/a!

 CURSO EN CONSTRUCCIÓN

Por medio de este curso el alumno conocerá las claves indispensables para establecer unas actitudes en el adulto que le permitan ofrecer a los menores las mejores condiciones para un crecimiento sano. Asimismo se realiza un recorrido por las etapas del desarrollo en la infancia desde un estilo actitudinal resiliente.


ALIMENTACIÓN, COGNICIÓN Y DESAROLLO: LOS NIÑOS Y NIÑAS TAMBIÉN SON LO QUE COMEN.

Mi nombre es Diana Garrido, tengo 43 años, y amo lo que mi esposo y yo hemos emprendido juntos en Venezuela: una casa-huerto orgánico-taller de cocina- restaurante, aunado a la crianza y curación de nuestros mellizos con autismo leve de seis años de edad.

Hace casi once años ya comenzamos a cocinar para otros y ya hace casi cinco que tenemos este preciado espacio, nuestro proyecto de vida, llamado La Casa del Viento. Nos pueden seguir a través de Instagram: @LaCasadelViento

Desde que tenemos este espacio hemos dictado talleres de cocina que van más allá de enseñar a ejecutar recetas, están destinados:  además de hacer bien una receta determinada, a que la personas aprendan a comer mejor, sea cual sea su dieta, comprando producto local, artesanal y orgánico, así como a que amplíen o diversifiquen la materia prima que consumen, o sea, amplíen su espectro de sabores, texturas, olores y colores al comer. También a que incorporen el uso cotidiano de probióticos, infusiones y otras preparaciones que les ayuden a disfrutar más de la vida y sentirse más sanos. 

Hace un año y medio nos enteramos de que nuestros hijos eran Asperger y arrancamos con ellos un nuevo sistema de alimentación que hemos ido mejorando y que implica su futura y no tan lejana completa sanación. Ellos padecen el síndrome del intestino permeable, para el cual hay una dieta biomédica que sirve a personas con enfermedades autoinmunes, y para niños con dislexia, dispraxia, déficit de atención, hiperactividad, esquizofrenia, o sea, a tantísimas personas, para detener, mejorar y revertir su condición. Asimismo funciona con el espectro autista, y mis hijos hoy no son ni la sombra de lo que eran al inicio de esta nueva dieta familiar.

Desde que nuestros hijos llevan su nueva dieta, también nos hemos dedicado a atender en nuestros talleres a un grupo emergente y en abrumador crecimiento: de madres cuyos hijos o hijas han sido diagnosticados recientemente con trastornos del espectro autista, así como de dispraxia, dislexia, síndrome de hiperactividad, síndrome de déficit de atención, esquizofrenia. Y de adultos que padecen intolerancias alimentarias o han sido diagnosticados con alguna enfermedad autoinmune. 

Nuestro objetivo es seguir difundiendo salud a través de un cambio de alimentación y pensamos en ofrecerles este programa de formación a distancia de 7 talleres.



Un "taller de información general sobre la dieta propuesta" donde abordaremos de manera integral y particularizando cada uno de sus aspectos el cambio de sistema de alimentación. Un espacio donde cubrir las enormes dudas que genera esta nueva dieta y todas las posibilidades positivas que tiene ese cambio. 


Un taller de introducción a la dieta en su fase inicial: caldos de huesos de larga cocción y probióticos naturales (kéfir de agua y aplicaciones, alimentos fermentados, encurtidos), así como otras formas de consumir alimentos que sanan el intestino inflamado, como por ejemplo, bebidas frías y calientes.

Un taller de panificación sin gluten, sin lácteos, sin soya, sin azúcares refinados, sin conservantes, pero llenos de fibra y sabor. Así como Masa Madre o Levadura Madre (levadura casera o doméstica) y kéfir de agua.


Un taller de snacks dulces y salados, puesto que las pequeñas comidas "entre-comidas", pueden ser un dolor de cabeza al inicio de la dieta, si no se cuenta con alternativas apropiadas.

Un taller de pastas fáciles con harinas alternativas.


Un taller de introducción de vegetales a niños negados a consumirlos: recetas sencillas del día a día, congelables.


Uno o más talleres de pastelería dulce: galletas, cup-cakes, pasteles, etc.