Cursos disponibles

El ciberacoso (ciberbullying, grooming, suplantación de identidad…) es un fenómeno que ha estado creciendo en los últimos años y es crucial dirigir los esfuerzos a edades tempranas donde los menores comienzan con el uso de móviles e Internet. Las personas interesadas encontrarán aquí información para sensibilizar y estimular el interés de los/as menores respecto a las situaciones de desigualdad y maltrato entre compañeros/as de clase interiorizando los peligros que el uso de Internet y redes sociales puede entrañar. 

PARA ACCEDER: 

Si aún no se ha registrado: 1º Cree una nueva cuenta; 2º Ingrese la clave de matriculación: acoso_17. 

Si ya se ha registrado: sólo ingrese la claveacoso_17



Desde edades tempranas niños y niñas comienzan su aprendizaje interiorizando roles y es fundamental que sepan identificarlos y detectar sus consecuencias sociales. En esta sección se ofrecen recursos didácticos que pueden ser de utilidad para los Programas de Igualdad de los propios Centros Educativos. Niños y niñas aprenderán a identificar y analizar desde su propia experiencia los esquemas que se asignan a uno y otro sexo y adquirir estrategias para desarrollarse como agentes de cambio. 

PARA ACCEDER: 

Si aún no se ha registrado: 1º Cree una nueva cuenta; 2º Ingrese la clave de matriculación: igualdad_17. 

Si ya se ha registrado: sólo ingrese la clave: igualdad_17


Por medio de este curso el alumno conocerá las claves indispensables para establecer unas actitudes en el adulto que le permitan ofrecer a los menores las mejores condiciones para un crecimiento sano. Asimismo se realiza un recorrido por las etapas del desarrollo en la infancia desde un estilo actitudinal resiliente.


lOGOTIPO oBRA SOCIAL LA cAIXA

Cada vez más jóvenes pasan por un proceso que les lleva a imponer sus ideales y justificar la discriminación y la violencia y es fundamental que todos/as los/as profesionales del ámbito juvenil tengan herramientas para hacerle frente. A través de esta actividad formativa todas las personas interesadas podrán obtener información sobre la radicalización violenta juvenil y conocer qué acciones se pueden llevar a cabo para prevenirla. Tendrán acceso además a materiales didácticos específicos de radicalización y otros recursos de apoyo y dispondrán de un espacio interactivo en el que intercambiar conocimientos y experiencias a través de un foro permanente

PARA ACCEDER: Si aún no se ha registrado: 1º Cree una nueva cuenta; 2º Ingrese la clave de matriculación: radic_17. Si ya se ha registrado: sólo ingrese la clave: radic_17

 

¡Bienvenido/a!

 CURSO EN CONSTRUCCIÓN